PASÓ LA SEGUNDA FECHA DE FEDENOR

Con la presencia de más de 94 autos, Colón vivió el paso de las ocho categorías de la federación del norte. En un fin de semana con un estricto protocolo, se llevo a cabo la segunda fecha de Fedenor.

FÓRMULA RENAULT BONAERENSE 1400

Carlos Hernández se llevó todo lo disputado en la segunda fecha de la categoría. Llevándose la prueba de clasificación, la serie y la final de la Fórmula Renault Bonaerense 1400. El piloto del característico fórmula verde, obtuvo un ansiado triunfo que lo deposita de lleno en la lucha por el campeonato. El trazado del Emilio Reybet le sienta muy bien, ya que obtuvo varios triunfos en él.

Juan Pablo Alberti, quién había ganado la primera fecha, se quedó con el segundo lugar. El joven piloto de Arrecifes sumó grandes puntos para el campeonato.

Marcos Brugues, en su regreso a la categoría, completó un excelente labor llegando en la tercera posición. El piloto de San Nicolás tuvo que largar última la final por un toque que había sufrido en la serie.

La Fórmula Renault Bonaerense 1400 presentó un parque de diez autos. A pesar de la poca cantidad de protagonistas, la categoría presenta una gran paridad. Donde, prácticamente, todos tienen posibilidades de pelear por la carrera. Seguramente, para la próxima fecha, se sumen varios protagonistas más. De esta manera, se espera que la divisional logre realizar dos series.

LA PALABRA DEL «CALY» HERNÁNDEZ

TC 850

El TC 850, nuevamente, fue la categoría que más autos presentó el fin de semana. Con un total de 18 protagonistas, la divisional presentó un gran espectáculo en el trazado de Colón.

El sub-campeón de la categoría fue el vencedor tras clasificar en el segundo lugar y realizar la serie más rápida de la mañana. Franco Chaparro obtuvo un triunfo de punta a punta que lo deposita de lleno en la lucha por el campeonato.

Maximiliano Maes, quién había obtenido la serie más rápida, selló un gran fin de semana y culminó en la segunda colocación.

Por otra parte, Carlos Canapino Baez completó el top 3 de la última final del domingo en Colón.

LA PALABRA DEL GANADOR, FRANCO CHAPARRO

TC ZONAL

Darío Matkovich se llevó el triunfo en la segunda fecha del año en el autódromo Emilio Reybet de Colón. En una final en la que pasó de todo, el longevo piloto de Arrecifes culminó en la cuarta posición en la pista. Pero por diferentes sancionas y exclusiones, terminó heredando la victoria.

En pista, el triunfo había quedado en manos de Silvio Eraso. Pero fue sancionado por un toque con Dario Matkovich, cuando promediaba la mitad de la competencia. El de Pergamino fue posicionado detrás del arrecifeño.

Por otra parte, quién había culminado en la segunda posición y había -hasta ese momento- heredado la victoria, era Gustavo Colombini. Pero, sufrió la misma sanción que Silvio Eraso. Colombini fue posicionado detrás de Jorge Parodi, por un toque que los tuvo a ambos como protagonistas.

Y también, a raíz de todas estas sanciones, la victoria había quedado en manos de Tomás Puebla. Pero, lamentablemente para el, el auto no pasó la verificación técnica y fue excluido.

De esta manera, Darío Matkovich de 74 años, se llevó un gran triunfo de Colón. El TC Zonal presentó siete autos en pista. Un parque muy pobre. Pero, por suerte, se espera que para la próxima fecha se sumen varios autos a la categoría

FINAL TC ZONAL (ANTES DE LA EXCLUSIÓN A TOMÁS PUEBLA)
LA PALABRA DEL GANADOR, DARIO MATKOVICH

TC DEL NORTE BONAERENSE

Silvio Eraso heredó el triunfo en el TC Del Norte. El de Pergamino había culminado en la segunda posición en la competencia final. Pero, al igual que en el TC Zonal, Tomás Puebla, quién se había quedado con el triunfo, fue excluido por técnica.

De esta manera, el piloto de Pergamino se quedó con su segundo triunfo consecutivo en el año. Poco a poco, empieza a sacar diferencias en el campeonato.

Santiago Rafaelli, de excelente fin de semana, logró subirse al segundo escalón del podio en Colón. Por otra parte, David Trotta completó las tres mejores posiciones en la competencia final.

El TC Del Norte presentó once autos en pista. Un parque muy menor al que estamos acostumbrados. Pero se vio un excelente espectáculo tanto en la serie como en la final. Como en la mayoría de las categorías, se espera que se sumen más autos para la siguiente fecha.

FINAL TC DEL NORTE (ANTES DE LA EXCLUSIÓN DE TOMÁS PUEBLA)
LA PALABRA DEL GANADOR, SILVIO ERASO

TC 4000 BONAERENSE

Facundo Peluzza se llevó todo lo disputado en Colón. El arrecifeño logró quedarse con la clasificación, la serie y la final de la categoría.

El piloto de Arrecifes no tuvo rivales durante todo el fin de semana. Verdaderamente, demostró un ritmo demoledor durante el día sábado y domingo. Pese a recibir cinco segundos de recargo por falsa largada, pudo recuperar ese terreno perdido y quedarse con el triunfo. De esta manera, se quedó con su primera victoria en el año dentro del TC 4000 Bonaerense.

El piloto de Pergamino, Eduardo Reverter, tuvo un excelente fin de semana. El piloto del Chevrolet se quedó con el segundo puesto tanto en la primera serie, cómo en la final.

Juan Biglietti, tras ser excluido en la clasificación, logró remontar el fin de semana y posicionarse en la tercera posición de la final.

Por otra parte, Daniel Balmaceda tuvo un fin de semana para el olvido. El piloto de Pergamino tuvo una rotura de motor el día viernes, previo a probar en el circuito. A raíz de esto, se perdió el primer ensayo del día sábado del TC4000. En la clasificación de la segunda fecha, después de registrar el octavo mejor tiempo, tuvo la rotura del volante del embrague de su Chevrolet. De esta manera, tuvo que largar en la última posición de la segunda serie del TC 4000. Y para colmo, para finalizar un fin de semana negro, en su serie rompió, nuevamente, el motor. Por este mismo, tuvo que abandonar la batería y no pudo ser de la partida en la competencia final.

El TC 4000 Bonaerense presentó un parque de 14 autos. La categoría no tuvo un gran parque de autos. Pero lo positivo es que se notó la ausencia de dos pilotos que fueron suspendidos. Estamos hablando de Juan Cruz Federici y Santiago Pascuale, quién recibieron dos y una fecha de suspensión, respectivamente. Además, hay varios protagonistas que quieren volver a la categoría. Todo pareciera que en la próxima fecha, el TC 4000 Bonaerense puede llegar a tener 20 autos en pista.

MONOMARCA 128

El ganador de la segunda fecha de la Monomarca 128 fue Andrés Santia. El piloto del Fiat Gris tuvo un excelente fin de semana. Donde se quedó con la clasificación, su serie y con la final de la categoría.

En la competencia final, Andrés Santia debió largar en la segunda colocación porqué Ignacio Padrani había ganado la serie más rápida.

El piloto de Padrani Aceros tuvo una escelente largada y conquistó el primer lugar. Pero a mitad de la competencia, el motor del fiat dijo basta y debió abandonar la competencia. De esta manera, Andrés Santia obtuvo el liderazgo de la competencia y no lo soltó hasta la bandera a cuadros.

Jorge Hepp, de excelente andar en la categoría, logró finalizar en la segunda posición. Donde lo buscó por todos lados al ganador de la competencia pero no pudo intentar ningún sobrepaso.

El piloto local, Marcelo Fernández, culminó en el tercer escalón del podio.

La categoría M128 presentó un parque de 17 vehículos. La divisional es una de las mas parejas a nivel Fedenor y demuestra un gran espectáculo en la pista.

PROMOCIONAL 1100

En una de las finales más entretenidas de la tarde, Juan Gregoris se llevó su primer triunfo dentro de la divisional. Luego de terminar tercero en la serie y largar desde la 6ta colocación, logró avanzar varias posiciones hasta ser el ganador de la segunda fecha de la Promocional 1100

Nicolás Bonello, quién fue el claro dominador del día sábado, cuándo iba dominando la final con comodidad, sufrió la rotura de la caja de cambios en su unidad y debió desertar de la competencia. En ese momento, Quinteros (#3) tomó la delantera de la final. Pero, a la salida de la curva uno, cometió un exceso y se fue al externo de la pista. De esta manera, perdió varias posiciones hasta caer al cuarto lugar. Luego de la final, el piloto se encontraba muy molesto y dolido por el exceso que había cometido.

La Promocional 1100 logró agrupar un parque de 14 autos. La categoría no para de crecer y se espera que se sumen más protagonistas para la próxima fecha. Esta categoría, que es una de las más nuevas, se está llevando muchas miradas. La gran paridad que existe y el gran espectáculo que demuestra en pista, está siendo que se convierta en una de las favoritas del público.

TURISMO PISTA 1600

Marcelo «el Tuerca» Fernández se llevó la segunda victoria consecutiva de la categoría. El piloto local fue el dominador durante todo el fin de semana. Donde, se llevó todos los entrenamientos, la clasificación, la única serie y la final.

La categoría fue la que menos auto llevó a Colón. Un total de cuatro protagonistas se hicieron presente en la segunda fecha del año.

Escribir comentario

AUSPICIAN AUTODEPORTES.COM

YERKOCAMPOS 2473430850
YERKOCAMPOS.COM
RUTA 8 Y BAIGORRIA PERGAMINO 2477-316979

PUBLICITE AQUÍ 2477-563416