IAN REUTEMANN Y TOBIAS MARTINEZ LOS DUEÑOS DE LA PLATA

EL TRIUNFO QUE ALIMENTA LA ILUSIÓN DE REUTEMANN

Ian Reutemann, el piloto de Dodge, ganó la final de la penúltima fecha del TC Mouras, en La Plata. Lucas Vicino (Chevrolet) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Otto Fritzler, que largó desde la segunda colocación con el Ford del Moriatis Competición, fue eficaz y supo cómo tomar la delantera en el primer giro ante Reutemann.

La diferencia que había hecho el nacido en San Miguel respecto a sus perseguidores era clara, pero un golpe de escena cambió todo en el séptimo giro: se rompió el motor (la sexta rotura en la temporada para él) y abandonó la carrera cuando marchaba puntero.

Así fue que Reutemann heredó la primera colocación. Detrás suyo, en ese momento, marchaban Lucas Vicino, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, y Juan Manuel Tomasello, con la Chevy del Azar Motorsports.

En el décimo primer giro, Facundo Chapur con el Ford del A&P Competición, superó en la misma maniobra a Maximiliano Vivot (Chevrolet) y a Agustín Martínez (Ford) para llegar al quinto puesto y quedar detrás del puntero de la Copa, Iván Ramos (Torino). Pero poco pudo hacer para amenazar la posición del nacido en Mechongué, que finalmente concluyó cuarto.

Fue destacada la labor de Vicino, que sumó su primer podio en seis carreras en la categoría. Tomasello, con su tercer puesto, quedó como escolta del campeonato a 28 unidades de Ramos. Reutemann, con su primera victoria en la divisional, escaló al cuarto lugar de la Copa y se encuentra a 33 puntos del líder.

La última cita, que pondrá en juego 70,5 puntos, se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

TRIUNFO Y LIDERAZGO PARA MARTÍNEZ

El piloto sanjuanino se llevó el triunfo en la penúltima fecha del campeonato, y se coloca como líder de la Copa.

Este fin de semana fue una fecha más que importante para la definición del campeonato. No sólo empieza a filtrar a aquellos que más posibilidades tienen, sino que también confirma a quienes ingresarán a play off en la última fecha (los 3 de último minuto). La situación de Tobías Martínez sobre esta carrera era clave: ganar. Y lo hizo.

Si bien la pole position quedó en manos de Jeremías Olmedo (Torino), Martínez culminó segundo en la clasificación. Pero ganó su serie –que fue la más rápida de ambas- y largó desde la cuerda en la final. Allí supo demostrar el gran potencial del Chevrolet de Las Toscas Racing. Mantuvo su colocación durante las 14 vueltas de competencia, nadie pudo pelearle de igual a igual y se adjudicó un triunfo importantísimo, que lo posiciona como líder de la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros, con 90 puntos. Además, es el máximo ganador de la temporada (3).

El joven del Coiro Dole Racing, Marcos Quijada (Dodge), lo escoltó durante toda la competencia. Intentó superarlo, pero no le dio el potencial. Sin embargo, luego de esta fecha, se ubica segundo en el play off, a sólo dos unidades de Martínez. Y de gran rendimiento en la final, Agustín Suárez (Chevrolet), representante del Dianda Racing, superó a Olmedo en una gran maniobra y consiguió el tercer puesto, su primer podio en 14 competencias en la especialidad.

El fin de semana del 4, 5 y 6 de diciembre se llevarán a cabo las fechas del Coronación, tanto la Copa de Oro y Plata. El TC Pista Mouras tendrá a un nuevo campeón. ¿Quién levantará la Copa en lo más alto?

Escribir comentario

AUSPICIAN AUTODEPORTES.COM

YERKOCAMPOS 2473430850
YERKOCAMPOS.COM
RUTA 8 Y BAIGORRIA PERGAMINO 2477-316979

PUBLICITE AQUÍ 2477-563416