DOBLE VICTORIA DE WERNER Y EL HOMERO RACING

WERNER GANÓ DE PUNTA A PUNTA LA PRIMERA FINAL

Mariano Werner, el piloto entrerriano, ganó la 1° final del Gran Premio Homenaje Diego Armando Maradona de TC Pick Up. Omar Martínez y Juan Pablo Gianini (ambos de Ford), completaron el podio.

Werner, con su Hilux, fue letal en la largada: aceleró y no dejó resquicio posible para perder el primer puesto ante el campeón, Juan Pablo Gianini.

Justamente el nacido en Salto, que había largado segundo, en la segunda vuelta se despistó en el ingreso a la recta principal y pudo volver a la cinta asfáltica, pero cayó hasta la quinta colocación.

Entonces la disputa por el segundo puesto pasó a involucrar a Matías Rodríguez (el líder del campeonato) y al Gurí Martínez, con la Ford Ranger de su propia estructura. En el quinto giro, el nacido en Paraná sacó a relucir su experiencia y pudo dar cuenta del nacido en San Isidro para transformarse en el nuevo escolta de la carrera.

Gianini, escolta en el campeonato, empezó a acortar la diferencia con Rodríguez con un claro objetivo: sobrepasarlo para acercarse al puntero del certamen.

El abandono de Mariano Oyhanart, en la novena vuelta, obligó a neutralizar la carrera; una muy mala noticia para Werner, que estaba cómodo en el liderazgo de la prueba (con casi cuatro segundos de ventaja hasta el ingreso del pace car).

En el relanzamiento, Werner se pudo imponer a Martínez y retuvo la primera colocación. En la segunda fila, Gianini -largando por afuera- sí pudo dar cuenta de Rodríguez y sobre el final consiguió un muy meritorio podio.

Augusto Carinelli, con la Toyota del JP Carrera, concluyó quinto por delante Nicolás Trosset. El arrecifeño, con la Hilux del LCA Racing avanzó cuatro posiciones para finalizar en el sexto escalafón de la prueba.

Jonatan Castellano (Fiat), Gastón Mazzacane (Volkswagen), Gastón Rossi (Fiat) y Diego Azar (Fiat) completaron los diez primeros puestos, respectivamente.

SEGUNDA VICTORIA AL HILO PARA WERNER QUE SUEÑA CON EL CAMPEONATO

Mariano Werner, con la Toyota del Homero Racing, ganó la 2da final del GP Homenaje Diego Armando Maradona de TC Pick Up, en La Plata. Juan Pablo Gianini (Ford) y Nicolás Pezzucchi (Nissan) completaron el podiol.

Werner, al igual que en la primera final, largó bien y retuvo la primera colocación. La pelea, entonces, comenzó por el segundo lugar entre los dos mejores del campeonato: Matías Rodríguez y Juan Pablo Gianini. En el primer giro, y apostando por afuera en el curvón, el campeón vigente pudo dar cuenta del nacido en San Isidro para trepar al segundo puesto.

Rodríguez comenzó a mostrar una merma en el rendimiento de su Toyota: primero se vio sobrepasado por el Gurí Martínez y posteriormente por Nicolás Pezzucchi (Nissan).

El oriundo de Olavarría, con firme potencial, dio cuenta en la tercera vuelta de Omar Martínez y pasó a ocupar el último escalón del podio.

Promediando la carrera, y pensando en el desenlace del certamen, Rodríguez también cedió su posición ante Gastón Mazzacane (Volkswagen) para caer, provisoriamente, al sexto puesto.

Con Mariano Werner tranquilo en el liderazgo, la pelea pasó a ser por el segundo puesto entre Gianini y Pezzucchi: con la Nissan Frontier, el nacido en Olavarría pudo superar al campeón, pero la experiencia de Gianini le permitió recuperar la posición un giro más tarde. Eso no fue todo; Pezzucchi volvió a sobrepasarlo, y el nacido en Salto repitió la acción. Fue una pelea muy entretenida y con sumo respeto, en la que terminaron prevaleciendo los pergaminos de Gianini.

El fin de semana de Werner fue contundente: se quedó con las dos pole positions y ganó las dos finales para quedar apenas a 11 puntos del líder del campeonato, Matías Rodríguez. El nacido en San Isidro, con su Toyota, llegará a la última cita con 211 puntos; Gianini con 209 y Werner con 200. La fecha final, a la que ocho pilotos llegan con chances, entregará 63 unidades.

Escribir comentario

AUSPICIAN AUTODEPORTES.COM

YERKOCAMPOS 2473430850
YERKOCAMPOS.COM
RUTA 8 Y BAIGORRIA PERGAMINO 2477-316979

PUBLICITE AQUÍ 2477-563416