WERNER SE LLEVÓ TODO DE LA PLATA

RESUMEN DE LAS DOS FECHAS. ACTC.ORG.AR

WERNER FESTEJÓ EN LA PRIMERA CARRERA EN LA PLATA

Mariano Werner, el piloto del Fadel Memo Corse, ganó con su Ford el Gran Premio Speedagro, en el marco de la 7° fecha del Turismo Carretera, en La Plata. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Werner fue contundente en la largada, se defendió de buena manera de Benvenuti y retuvo la primera colocación. Pero poco le duró la calma al entrerriano, ya que el despiste de Alan Ruggiero, en el primer giro, derivó en el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Werner ratificó su postura de candidato y se mantuvo primero. Quien sí pudo avanzar fue Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, para dar cuenta de Santiago Mangoni (Chevrolet) y quedar como nuevo tercero de la carrera.

En el sexto giro, el Chevrolet de Gastón Mazzacane perdió rendimiento cuando peleaba con Leonel Pernía (Torino), por el noveno puesto, y comenzó a perder posiciones.

En la séptima vuelta, la tendencia de Gini (de un buen ritmo) convirtió al representante del Maquin Parts en una amenaza real para Benvenuti, que debió recurrir a maniobras defensivas.

Nicolás Trosset, el arrecifeño del UR Racing, promediando la prueba pudo dar cuenta de Pernía y escaló al noveno puesto para acercarse -aún más- al selecto grupo de 12 clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

En la mitad exacta de la carrera, el auto de seguridad tuvo su segunda incursión: un toque a Juan Martín Trucco terminó con el nacido en Tres Algarrobos fuera de competencia.

El décimo tercer giro mostró un sobrepaso clave en el ingreso a la Copa de Oro: Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas, superó al necochense Johnnito De Benedictis (12° y 13° del campeonato, respectivamente).

Hubo una tercera neutralización, ya que la disputa entre dos Torinos (el de Cotignola y el de Okulovich) terminó involucrando, también, a Ebarlín en un despiste en el curvón del Mouras. En el relanzamiento, Mangoni superó a Gini para volver al tercer escalón del podio. Y, además, Valentín Aguirre pudo dar cuenta de Ponce de León y de Mazzacane, respectivamente.

El avance de Aguirre fue descomunal, en su intento por retener la cima de la etapa regular: largó 23° y concluyó 12°.

Werner se alzó con su segundo triunfo consecutivo y dará pelea hasta el final por conseguir la etapa, que ahora lo tiene como líder a Benvenuti. Mangoni, por su parte, consiguió su primer podio con el JP Carrera.

WERNER SUMÓ SU TERCERA VICTORIA Y EMPIEZA PUNTERO LA COPA DE ORO

Mariano Werner, el piloto del Fadel Memo Corse, ganó de punta a punta la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera, en La Plata. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio, respectivamente.

El representante de Ford fue letal en el domingo que cerró la etapa regular: ganó la serie más rápida y en la final no dio oportunidad a sus rivales; cosechó su tercera victoria consecutiva y comenzará primero en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 24 puntos.

Con autoridad, al igual que en la final del sábado, el nacido en Paraná retuvo su primera colocación en la largada ante Benvenuti. Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, sí pudo aprovechar esa situación y rápidamente dio cuenta del balcarceño Mangoni para convertirse en el nuevo tercero de la prueba.

La definición de la etapa regular y el ingreso a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se hizo entretenida en la pelea entre dos pilotos de Ford: Lambiris, que largó 10°, y De Benedictis, que partió 18°, se debatieron durante toda la carrera el 12° puesto del campeonato, el último que habilita a pelea por el título. En ese litigio se impuso el nacido en Necochea, que finalmente culminó decimoséptimo y superó por medio punto al uruguayo.

Valentín Aguirre, que llegó a La Plata como líder del campeonato con la Dodge del JP Carrera, no tuvo buenos rendimientos en las clasificaciones. De todas maneras, y a base de sobrepasos, mejoró en las carreras. Largó 15° y en el sexto giro ya había avanzado dos colocaciones aunque, finalmente, no pudo seguirle el ritmo al pelotón de punta y culminó tercero en la etapa regular.

En la sexta vuelta, y por un problema de transmisión, Agustín Canapino debió abandonar la prueba; el arrecifeño ya había sumado buenos puntos en las citas pasadas para, de todas maneras, asegurar su ingreso a la Copa como el 7° del certamen.

Poco varió en los puestos de adelante: la implacable defensa de Benvenuti ante Gini permitió que se acercarán Mangoni y Juan Pablo Gianini, de gran performance con el Ford de su propia estructura en todo el fin de semana. Ambos finalizaron 4° y 5°, respectivamente.

Leonel Pernía, con el Torino del Alifraco Sport, finalizó sexto por delante de Christian Ledesma (Chevrolet), Diego Ciantini (Torino), Mauricio Lambiris (Ford) y Jonatan Castellano, el piloto de Dodge.

Los doce clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, después de la fecha doble, son: Juan Cruz Benvenuti (Torino); Mariano Werner (Ford); Valentín Aguirre (Dodge); Esteba Gini (Torino); Julián Santero (Ford); Santiago mangoni (Chevrolet); Agustín Canapino (Chevrolet); José Manuel Urcera (Chevrolet); Nicolás Trosset (Dodge); Christian Ledesma (Chevrolet); Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Werner sumó tres victorias consecutivas en la temporada, una marca que había conseguido por última vez Emanuel Moriatis con dos triunfos en la última dos citas de 2009 y el primer puesto de la apertura del campeonato de 2010, en Mar de Ajó.

Escribir comentario

AUSPICIAN AUTODEPORTES.COM

RUTA 8 Y BAIGORRIA PERGAMINO 2477-316979
YERKOCAMPOS 2473430850
YERKOCAMPOS.COM

PUBLICITE AQUÍ 2477-563416