PEDRO BOERO Y LAUTARO DE LA IGLESIA LOS GANADORES DEL TC PISTA

PRIMER TRIUNFO DE BOERO

El joven del Rus Med Team obtuvo su primera victoria en TC Pista, luego de siete competencias en la categoría.

De querer cambiar de marca (Ford a Torino) para este fin de semana, a ganar su primera final en la categoría –con Ford-, en el marco de la séptima fecha del certamen. Pedro Boero festejó en lo más alto del podio, tras obtener el triunfo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La regularidad y el gran potencial del auto fueron claves para Boero. Ganó la serie más rápida y pudo largar desde la cuerda en la final. Sólo tuvo que mantener la primera colocación y defendeser de su escolta –Lautaro De la Iglesia- durante las 15 vueltas de competencia. Lucas Carabajal (Chevrolet), que largó en la segunda posición, perdió su ubicación en la largada tras excederse de la pista y abrirle el paso al piloto del Di Meglio Motorsport.

Si bien el piloto de Ford intentó achicar distancia con respecto al rosarino, Boero brindó un ritmo excepcional y se coronó en TC Pista por primera vez en su carrera deportiva, luego de siete presentaciones en la especialidad (debutó a principios de este año).

VICTORIA IMPORTANTE PARA DE LA IGLESIA

El joven neuquino se coronó en la octava fecha del TC Pista, y clasificó a la Copa de Plata.

Contundencia y regularidad. Esos fueron los factores que influyeron en el gran desempeño de Lautaro De la Iglesia y de su Ford, alistado por el equipo Di Meglio Motorsport. No dio chances a que Ayrton Londero (Ford), en este caso largó a su costado, intente sobrepasarlo. La distancia aumentaba cada vez más. El “Canario” de Londero hizo todo lo posible por alcanzarlo, pero logró un gran segundo puesto que lo posiciona 6° (aún le falta la victoria, requisito indispensable para obtener el título de TC Pista).

Al cabo de la vuelta N° 9 ingresó el auto de seguridad, a causa del abandono de Martín Vázquez. Pero no tuvo modificación alguna en cuanto a la competencia. Las posiciones de los dos de adelante se mantuvieron iguales. Detrás, colocado tercero, el chaqueño Lucas Carabajal (Chevrolet), de buena performance y resultados durante todo el fin de semana.

En la última vuelta, un toque entre Marcos Landa (Torino) y José Rasuk (Dodge) provocó el despiste –también- de Pedro Boero (Ford), ganador de la séptima fecha del certamen (disputada el sábado).  De esta manera, De la Iglesia no sólo consiguió el acceso a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, sino que logró su segunda victoria en la categoría (ganó por primera vez en Villicum, San Juan, en 2019).

Los 12 clasificados a la Copa de Platahttps://bit.ly/2GLIyik

Escribir comentario

AUSPICIAN AUTODEPORTES.COM

RUTA 8 Y BAIGORRIA PERGAMINO 2477-316979
YERKOCAMPOS 2473430850
YERKOCAMPOS.COM

PUBLICITE AQUÍ 2477-563416